Marchan maestros y padres de los 43 en Acapulco

Integrantes de la CETEG, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y los padres de los 43 normalistas, caminan sobre la Costera Miguel Alemán hacia la Base Naval.

Acapulco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y padres de familia  de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, marchan sobre la Costera Miguel Alemán.

Acompañados, también por integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, demandan la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Los burócratas, que trabajan en el plano educativo, reclaman les entreguen una plaza de trabajo toda vez que solo lo hacen de manera interina. Son 22 trabajadores entre maestros, personal administrativo y de apoyo los que no cuentan con una plaza.

Los manifestantes salieron de la Diana y caminan sobre la Costera hacia la Base Naval. Se encuentran a la altura de las llamadas Torres Acapulco, cerca ya de la Base Naval.

Autoridades estatales estiman que en la marcha participan 5 mil personas, entre maestros, padres de familia, burócratas y organizaciones sociales.