Maestros marchan en Acapulco

Acompañados de burócratas, los maestros reclaman un bono de estímulo a la jubilación y respeto a los derechos y conquistas laborales. Se dirigen al Forum del Mundo Imperial.

Acapulco

Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marchan sobre el bulevar de Las Naciones, para exigir que el gobierno federal resuelvan sus demandas.

Desde temprano, los integrantes de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, llegaron procedentes de las siete regiones del estado para participar en la marcha que busca resolver la situación de más de 22 mil maestros y personal de apoyo. Se concentraron más de 4 mil personas que llegaron de la Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Zona Centro y Norte.

Además, reclaman la capitalización del ISSSPEG, bono de estímulo a la jubilación y respeto a los derechos y conquistas laborales.

Al iniciar la marcha la vialidad se encuentra cerrada en su totalidad en el carril que viene del Aeropuerto a la carretera Escénica, ya que se dirigen al Forum del Mundo Imperial donde se llevarán a cabo las negociaciones con autoridades de las secretarías de Hacienda y Educación Pública.

De manera preventiva, elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Juan Álvarez”, a la altura del CRIT, para evitar que los manifestantes intenten llegar a la terminal aérea para cerrarla como lo hicieron hace unas semanas.

Elementos de la Policía Federal desplegaron mil elementos sobre el bulevar Las Naciones y 200 elementos más donde se desarrolla el Abierto de Tenis.