Policía pide a CETEG a desalojar calles

Una de las maestras les informó que permanecerían en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas, la cual fue tomada por unas horas. Reclaman la presencia de seguridad en colonias populares. 

Chilpancingo

Policías antimotines se trasladaron al edificio que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas para pedir a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero que lo desalojen.

Durante más de media hora, los maestros disidentes y los policías antimotines permanecieron frente a frente, lo que generó la posibilidad de un desalojo.

Los profesores reclamaron la presencia de los policías en las colonias populares de la ciudad, en donde la noche del miércoles se generó la ejecución de cinco personas que ingresaron al Servicio Forense en calidad de desconocidos.

Mandos de la policía estatal dialogaron con los manifestantes, pidieron la liberación del edificio y la reapertura de la circulación vial.

La profesora Antonia Morales, integrante de la Comisión Política de la zona Centro les informó que el inmueble ya estaba despejado, pero que todavía no se afianzaba la liberación de las calles.

Hasta el momento, policías y maestros permanecen frente a frente, con una separación de 20 metros y todavía no se percibe la posibilidad de que haya un acuerdo.