CETEG marcha en Chilpancingo contra la reforma educativa

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero exigen al gobierno del estado se pronuncie en contra de la evaluación.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo para ratificar su rechazo a la reforma educativa, la cual consideran, pone en riesgo la seguridad laboral de miles de profesores.

Desde las 11:30 horas, el contingente integrado por casi un millar de maestros disidentes iniciaron una marcha en la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de la ciudad.

Los mentores reclaman que el gobierno de Guerrero se pronuncie en contra de la evaluación que se implementa como resultado de la reforma educativa, pues señalan que atenta contra cualquier acción que garantice la permanencia de los profesores en sus centros de trabajo.

De acuerdo a los mentores, la evaluación tiene la intención de sacar de nómina la mayor cantidad de profesores, abatiendo el esquema de las relaciones laborales que generan derechos.

Los manifestantes forman parte del grupo que lidera la profesora Antonia Morales, el cual se opone a la permanencia de Ramos Reyes Guerrero como secretario general de la CETEG.

La protesta culminó con un mitin frente al Palacio de Gobierno, en donde organizaciones como el Frente de Defensa Popular (FDP) ratificaron su respaldo al movimiento magisterial.

Durante toda la marcha, un grupo de padres de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre, caminó al frente de la columna humana para reclamar justicia.