Llama CETEG a la unidad

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero llamó a sus agremiados a cerrar filas para apoyar la mesa de negociación con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.  
Los maestros cambiaron su ruta de la marcha y no realizaron bloqueos en la Autopista del Sol.
Los maestros cambiaron su ruta de la marcha y no realizaron bloqueos en la Autopista del Sol. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marchan en el lado norte de Chilpancingo para apoyar a la comisión política que se encuentra renunida en la Ciudad de México con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Después del mediodía, los maestros comenzaron la marcha de la estatua del Caballito para tomar dirección hacia la salida norte de la ciudad, lo que modificó la ruta que tradicionalmente toman para bloquear la Autopista del Sol.

La intención de esta marcha, fue hacer un llamado a la unidad entre los grupos que integran la CETEG ante la división que se agudizó en las últimas semanas entre sus dirigentes.

La marcha llegó hasta el entronque  de la colonia Tatagildo, y de ahí retornó con dirección al Instituto de Capacitación y Formación Policial cuyos accesos fueron resguardados por policías antimotines para evitar que los manifestantes intenten ingresar.

Hasta el momento la movilización se desarrollo sin disturbios.