CETEG marcha y toma comercios en Guerrero

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero invadieron los comercios, con el fin de obtener diálogo con el gobernador Héctor Astudillo.

Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), realizaron una marcha hacia el sur de la ciudad con la finalidad de cerrar centros comerciales.

La intención, de acuerdo con la dirigencia de la CETEG es conseguir la instalación de una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

TE RECOMENDAMOS: CETEG cierra 6 escuelas de educación media superior

La primera tienda departamental a la que llegó el contingente, fue cerrada por los trabajadores, quienes cerraron las cortinas metálicas para evitar roces con el magisterio.

A lugar arribaron elementos de la policía estatal con equipo antimotines, para resguardar la zona, quienes primeramente entablaron diálogo con el magisterio sin tener resultados, debido a que los mentores advirtieron que continuarán con su actividad.

Policía detiene toma de edificio por parte de la CETEG

En otra protesta por parte de la CETEG en el centro de la ciudad de Chilpancingo, elementos de la policía antimotines desalojaron a los maestros disidentes que se habían apoderado del edificio Juan N. Álvarez, el cual ocupa la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal

Los maestros llegaron al edificio ubicado en el centro de Chilpancingo y desalojaron al personal para concentrarse en los accesos principales.

Al poco tiempo arribaron elementos de la policía antimotines, quienes se colocaron frente al contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación de Guerrero (CETEG).

Los policías avanzaron empujando a los mentores con sus escudos, aunque los manifestantes trataron de resistir, los antimotines lanzaron gas lacrimógeno para convencerlos de replegarse.

FLC