Maestros disidentes rodean Tribunal de Justicia

La Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero dijo que la intención de la manifestación es para mantener vivo el movimiento a favor de los normalistas.

Chilpancingo

Durante cuatro horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) retuvieron a trabajadores de la Ciudad Judicial en Chilpancingo, exigieron que sean revocadas todas las órdenes de aprehensión que existan en contra de los integrantes del magisterio.

Minutos antes de las 13:00 horas, un contingente aproximado de 300 maestros, algunos cubiertos del rostro arribaron a la sede del Poder Judicial de Guerrero, colocaron cadenas en los accesos del inmueble y declararon su clausura simbólica.

Dijeron a los que se acercaron a la puerta de acceso, que permitirían la retirada solamente si "salían los abogados".

Los profesores disidentes también exigieron la libertad de los denominados "presos políticos", y aseguran que esto forma parte de más acciones de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La Ciudad Judicial fue inaugurada el año pasado y concentra las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, al que se acaba de reincorporar el ex secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez.

Horas antes, al menos 300 maestros disidentes marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero para reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos desde el 265 de septiembre

La marcha que inició de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde la CETEG mantiene un plantón desde hace más de un mes, avanzó sobre las avenidas Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, el bulevar Vicente Guerrero y tratan de llegar hasta el punto conocido como el parador del Marques.

Aunque hubo expresiones de inconformidad, durante la toma no se generaron disturbios, la Comisión Política de la CETEG explicó que se trata de una acción acordada en la Asamblea Nacional Popular (SNP), con la intención de mantener vivo el movimiento a favor de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Este martes, se tenía programada una reunión de los padres de familia con funcionarios de la PGR y la Secretaría de gobernación en el helipuerto de Chilpanci8ngo, sin embargo, de última hora el encuentro se cambio a la ciudad de México.

A las 15:00 los mentores abandonaron el complejo de edificios que integran la Ciudad Judicial, marchando regresaron hacia su campamento ubicado en el centro de la ciudad.