Bloquean carreteras en Guerrero

Integrantes de la CETEG se trasladaron hacia la carretera que une a Guerrero con Michoacán para bloquear el puente Cutzamala y la carretera federal Zumpango-Chilpancingo.

Zumpango

El magisterio disidente se movilizó en Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Iguala, Arcelia y Pungarabato, por algunas horas cerró la comunicación con Michoacán y tomó la caseta de peaje en la autopista que va hacia Cuernavaca, no hubo incidentes mayores.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) iniciaron una concentración en la cabecera municipal de Pungarabato, en la Tierra Caliente de Guerrero.

De ahí marcharon hacia el puente Cutzamala, que permite la comunicación por carretera con Michoacán, lo mantuvieron cerrado por varias horas, pero lo liberaron sin que se requiriera la intervención policíaca.

De manera simultánea, en Zumpango, integrantes del magisterio disidente se concentraron en la alameda para iniciar una marcha rumbo a la carretera federal.

Solo estuvieron por poco tiempo, por acuerdo de la comisión de organización, los contingentes dieron la vuelta casi de inmediato y tomaron rumbo hacia la plaza central.

En Iguala también hubo manifestación, por espacio de 50 minutos los maestros se instalaron en la caseta de peaje de la autopista que va hacia Cuernavaca, dando a conocer su reclamo por la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

También hubo movilizaciones en Chilapa, Arcelia y Tlapa de Comonfort.

En esta ocasión decidieron no marchar en Chilpancingo ni cerrar la Autopista del Sol, en algunas partes se incorporaron maestros del ala institucional, que se dijeron molestos por el manejo que se dio en el gobierno federal al caso Iguala.

En la protesta se denunció que todavía existe mucha incertidumbre respecto a la garantía en el pago de los salarios a profesores, trabajadores administrativos y personal de apoyo no reconocido por el gobierno federal, por eso la negativa para inmovilizarse.