Encapuchados queman oficinas del sindicato estatal en Chilpancingo

Al menos 12 personas encapuchadas quemaron las oficinas del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Chilpancingo

Al menos 12 personas encapuchadas quemaron las oficinas del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, algunos testigos responsabilizaron a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

Aproximadamente a las 13 horas una camioneta blanca se introdujo al área del estacionamiento del SUSPEG, ubicado en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo.

De las unidades bajaron entre 15 y 20 personas, todas ellas varones, que a punta de pedradas replegaron a los sindicalistas que se encontraban en el lugar.

Una vez con el inmueble despejado los agresores quebraron cristales, destruyeron mobiliario y le prendieron fuego a las instalaciones, principalmente al área que opera Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG.

Un grupo de mujeres fueron puestas a salvo ya que enfrentaban crisis nerviosas.

Santiago Navarrete García, oficial mayor del sindicato acusó a la CETEG de los hechos ocurridos, pues aseguró que las camionetas que manejaban tenían plasmada la leyenda de CNTE-CETEG.

Manifestó que se desconocen los intereses que la CETEG tuvo para intervenir en el SUSPEG y cometer destrozos.

"No nos dijeron ni agua va", DIJO.

Explicó que se afectó la Secretaría General del SUSPEG, la Secretaría Privada, la Particular, de Organización y Preescolar, principalmente.

No hubo lesionados, pero los daños materiales se calcularon en un millón y medio de pesos.

El oficial mayor dijo que había en el lugar por lo menos 150 trabajadores, pero indicó que no enfrentaron a los agresores porque portaban palos, piedras, tubos y bombas molotov.