Maestros paralizan Autopista del Sol hacia Acapulco

Primero marcharon por las calles de Chilpancingo. Los maestros piden el pago de 90 días de aguinaldo; ratificaron su rechazo a la reforma educativa. 

Chilpancingo

Después de las 12:00 horas, el contingente de maestros disidentes, estudiantes normalistas y policías comunitarios tomaron dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

De acuerdo a la diligencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), son más de 10 mil los participantes en la movilización que se convocó con dos semanas de anticipación.

Entraron a la autopista sobre los carriles sur norte, que comunican con el Distrito Federal (Df), por lo que dejaron libre la vialidad en los carriles que van hacia el puerto de Acapulco.

También está libre la circulación en los carriles laterales, por donde la Policía Federal desvía cientos de automovilistas que no se han quedado totalmente varados.

Activistas del magisterio disidente y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marchan en las calles de Chilpancingo para exigir la solución a diferentes demandas.

La movilización comenzó a partir de las 11:15 horas, al frente del contingente van los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y en la retaguardia integrantes de la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla, además de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El punto de partida fue la avenida Ruffo Figueroa, a la altura del Ex Ineban, de ahí tomaron rumbo hacia Lázaro Cárdenas y posteriormente a las laterales del boulevard Vicente Guerrero.

Los maestros piden el pago de 90 días de aguinaldo y ratifican su rechazo a la reforma educativa del Gobierno Federal.

Los integrantes de La PC reclaman la liberación de los presos políticos, principalmente de sus coordinadores presos en varios centros penitenciarios.