CETEG impide paso a vehículos de carga en Autopista del Sol

Los maestros se instalaron en la caseta La Venta, a la salida del puerto de Acapulco, donde han detenido a más de 20 camiones. Dan paso libre a vehículos, con la respectiva cooperación.

Acapulco

Más de un centenar de maestros de la CETEG de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, impiden el paso a más de una veintena de vehículos de carga en la Autopista del Sol, en la caseta de La Venta.

Al mismo tiempo permiten el paso a otras unidades vehiculares sin realizar ningún cobro desde hace más de una hora, sin que ninguna autoridad haga acto de presencia en la caseta de peaje.

Los docentes se encuentran apostados en las garitas y llevaban cartulinas y mantas en las que expresan su reclamo en contra de la reforma educativa y cerraron el paso a todas unidades de carga que transportan diversos productos para el puerto de Acapulco.

En tanto en la región de la Costa Chica de Guerrero, en el crucero de San Juan de los Llanos, municipio de Ometepec, maestros de la CETEG desde hace más de dos horas se encuentran boteando.

Son un grupo de aproximadamente 50 docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que botea sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de la comunidad de San Juan de Los Llanos en esa localidad costera. 

Los encabeza el dirigente sindical, Víctor Manuel Salar Anica quien informa que el boteo es para recabar fondo y continuar con sus movimiento contra la reforma educativa ya que hasta el momento el gobierno federal no les ha dado una respuesta favorable a sus demandas.