PF cierra paso a manifestantes en Acapulco

Elementos de la Gendarmería y Policías Antimotines de Acapulco cerraron por completo el paso en el bulevar de Las Naciones, para impedir el avance de los maestros.

Acapulco

Elementos de la Gendarmería y policías antimotines de Acapulco cerraron los cuatro carriles del bulevar de Las Naciones, para impedir el paso de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y organizaciones sociales.

Una comisión de maestros, encabezada por Manuel Salvador y Walter Añorve, solicitó a mandos de la Gendarmería que les permitan pasar por ahí con el fin de llegar hasta la zona donde fue el enfrentamiento y su lesionado de gravedad el maestro Claudio Castillo.

Los maestros realizaron un mitin en donde se colocó la Gendarmería para hacer un homenaje al maestro Claudio Castillo, quien falleció hace un mes.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero fueron desalojados del bulevard de Las Naciones por la Policía Federal el pasado 24 de febrero.

Al filo de las 19:30 horas los maestros trataron de embestir a los elementos federales con un autobús, por lo que los uniformados repelieron la agresión e iniciaron un operativo para desalojar a los manifestantes, quienes desde esta tarde tenían bloqueada la entrada al aeropuerto de Acapulco.