CETEG bloquea gasolineras en Acapulco

Maestros y transportistas comenzaron su plan de acción rumbo a los comicios del domingo.

Acapulco

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), así como transportistas de la entidad se manifestaron en Acapulco, como parte de su plan de acción para el boicot rumbo a los comicios del próximo domingo.

Minutos después de las 11 horas, una veintena de vehículos de transporte público procedentes de Chilpancingo, se plantaron en una gasolinera ubicada sobre la Costera en su cruce con la Fuente de la Diana.

Enseguida los transportistas bloquearon la gasolinera y algunos comenzaron a extraer el combustible, enseguida las integrantes de la disidencia magisterial, algunos con el rostro cubierto, pintaban con aerosol la propaganda electoral que se encontraba en las inmediaciones.

"Todo encaminado al boicot al proceso electoral, para informar a la ciudadanía, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, justicia para el compañero Claudio Castillo, asesinado el 24 de febrero", explicó Juan Mendoza, integrante Asamblea Nacional Popular.

Por un par de horas, la vialidad en este punto se afectó, pues en ambos sentidos solo un carril estaba libre para el paso de los automóviles en esta vía principal de Acapulco; y minutos después de las 13 horas se trasladaron hacia Coyuca.