Maestros de la CETEG cierran oficina fiscal en Acapulco

Los profesores e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense exigen la presentación con vida de los 43 normalistas y que se cancelen las elecciones en el estado.
Los maestros se sentaron en las escaleras de la oficina.
Los maestros se sentaron en las escaleras de la oficina. (Javier Trujillo)

Acapulco

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron la oficina de recaudación y Administración Fiscal 1, en demanda de justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y exigen se cancelen los comicios.

La mañana de este viernes, los manifestantes llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, que se localiza en la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul, y pidieron a los trabajadores que evacuaran el edificio.

"Llegaron muy amables y nos dijeron que por favor nos saliéramos si no queríamos que nos dejaran encerrados; no queremos que nadie se queden adentro", contó uno de los empleados.

Una vez que las oficinas quedaron vacías, los manifestantes coloraron una manta en la entrada principal en la que piden "juicio político a los autores materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa".

Los manifestantes se colocaron en las escaleras de la oficina de recaudación estatal, donde mostraron sus pancartas en las que exigen que se cancelen las elecciones del 7 de junio.

"Compañeros, vengan a la otra entrada, necesitamos más gente aquí", pidió uno de los manifestantes.

Explicaron que su protesta es parte de un plan de acción para demandar el regreso con vida de los 43 normalistas, desaparecidos hace casi siete meses.