Maestros bloquean carreteras en 3 municipios de Guerrero

Integrantes de la CETEG bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; en las comunidades a la orilla de esta vía, reparten volantes informativos y piden cooperación.

Acapulco

En tres municipios de la región de la Costa Grande de Guerrero, padres de familia, maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y estudiantes mantienen bloqueos carreteros desde esta mañana.

Hay bloqueos en los municipios de Coyuca de Benítez, La Unión y en el bulevar de Zihuatanejo, según informes de las policías Federal, Municipal y Estatal.

Más de medio centenar de docentes, padres y alumnos mantienen bloqueado el puente de Coyuca de Benítez en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, en ambos sentidos.

De manera simultánea, más de un centenar de maestros tienen bloqueado el boulevard Zihuatanejo, que lleva al aeropuerto.

"Se tiene el bloqueo durante cinco minutos y luego se deja pasar a los vehículos durante cinco minutos, es un bloqueo intermitente", dijo uno de los integrantes de la CETEG.

En las comunidades de San Francisco, Petacalco, El Naranjito y Zacatula, que están a la orilla de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, unos 30 maestros reparten volantes informativos y piden cooperación para su movimiento.

En Acapulco, docentes y organizaciones sociales de la región Acapulco-Coyuca de Benítez se alistan para realizar una protesta en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol.