Busca CETEG recuperar ayuntamiento de Zihuatanejo

El secretario general de la Coordinadora, Ramos Reyes, recordó que los maestros tienen en bajo su control 17 ayuntamientos. 

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, anticipó que recuperará las instalaciones del ayuntamiento de Zihuatanejo, que el fin de semana fue recuperado por un grupo de empresarios y devueltas al cabildo.

Hasta la fecha, la CETEG tiene bajo su control 17 ayuntamientos, ya que el de Zihuatanejo fue recuperado por un grupo de empresarios, lo que ya generó molestia en el magisterio.

En conferencia de prensa, Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG dio a conocer que trasladar el plantón de la plaza central hacia la avenida Rufo Figueroa, en la parte sur de la ciudad fue una decisión de asamblea, no algo que se haya pactado con el gobierno estatal.

Dijo que las únicas charlas que se han sostenido hasta el momento son con el gobierno federal, no con los representantes de la administración estatal.

Por esa razón, dijo que se está preparando la recuperación del inmueble, porque hasta el momento no se ha valorado la posibilidad de liberar los ayuntamientos tomados, pues aún no aparecen los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala.