CETEG anuncia marchas por detención de Núñez

Los maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero informaron que participarán el viernes en una marcha en la Ciudad de México, además realizarán bloqueos carreteros.

Guerrero

Luego de la detención de los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, los maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación de Guerrero (CETEG) endurecerán sus protestas, informó Melesio Reyes, vocero de la organización.

El vocero de la CETEG dijo que los maestros rechazan y repudian las acciones de represión del gobierno federal contra el magisterio.

Agregó que los maestros tienen conocimiento de que hay más órdenes de aprehensión contra líderes magisteriales de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Veracruz y Guerrero.

Reyes dijo que el gobierno federal piensa que con esas acciones de persecución y encarcelamiento a dirigentes magisteriales va intimidar a los maestros, "con eso solo hace que la protesta se endurezca, las protestas seguirán con mayor fuerza hasta lograr echar abajo la reforma y la liberación de nuestros compañeros".

"Por supuesto que el plan de acción sigue ahora con el agregado de que sean liberados nuestros compañeros que fueron detenidos por el hecho de encabezar la lucha contra la reforma educativa y contra la evaluación docente", dijo.

Reyes informó que este lunes habrá acciones en los estados con bloqueos, marchas y concentraciones; el martes repartirán volantes en plazas públicas y mercados; el miércoles harán bloqueos en carreteras en todos los estados y el viernes participarán en una marcha en la ciudad de México a las 16:00 horas.