Cuestiona CETEG informe de Peña Nieto

Advierten que mantendrán movilizaciones para impugnar todas las reformas que ha logrado imponer el gobierno de la República, sobre todo en materia educativa.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) manifestó su rechazo al contenido del segundo informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto, pues sostiene que sus reformas estructurales han causado un gran daño para el país.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG dio a conocer el posicionamiento político que el magisterio guerrerense tiene respecto al segundo informe de labores del jefe del Ejecutivo federal, con la conclusión de que mantendrán un plan de acción que consiste en movilizarse para impugnar todas las reformas que ha logrado imponer el gobierno de la República, sobre todo en materia educativa.

En conferencia de prensa, indicó que los maestros incorporados a la CETEG no están en condiciones de avalar lo contenido en el documento leído por el presidente de la República.

"Todo lo contrario, habremos de movilizarnos para rechazar sus imposiciones, sobre todo las reformas que sufrieron los artículos tercero y 73 de la Constitución General de la República", destacó Reyes Guerrero.

Indicó que lo dado a conocer la mañana del lunes favorece únicamente a los empresarios que controlan el capital en el país, en tanto que para los pobres no existen beneficios reales.

"Lo que sabemos, es que solamente hay parabienes con los diputados federales, senadores, diputados locales y todos los que traicionaron al pueblo, al permitir que se consumaran modificaciones a la ley en materia energética y política", destacó.

Los dirigentes de la CETEG se limitaron a fijar postura en una conferencia de prensa, aunque señaló que en otras partes del país se llevarían a cabo marchas, tomas de carreteras y cierre de comercios, entre otras acciones.

Indicaron que el tiempo que Peña Nieto lleva en la presidencia de la República está caracterizado por el acoso hacia las organizaciones sociales, lo que se confirma con el encarcelamiento de Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos Herrera y Marco Antonio Suastegui en Guerrero, además de José Manuel Mireles en Michoacán.

También hay varios líderes asesinados y sus casos no se investigan, como el de Raymundo Velázquez Flores, Arturo Hernández Cardona y Rocío Mesino Mesino, solo por mencionar algunos.

En la conferencia de prensa, los dirigentes de la CETEG denunciaron que maestros afines a la fracción institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya promueven el ahorro al interior de las escuelas, para que en caso de que haya necesidad de construir un aula o comprar mobiliario de ahí lo tomen.

"Nosotros les queremos decir que no lo aceptamos, los recursos para las necesidades de las escuelas debe procurarlos al estado, entrar en otra dinámica es acelerar la privatización de la educación, además de que lesiona los intereses de los trabajadores", refirió Manuel Salvador Rosas, integrante de la directiva cetegista en la entidad.