Otra vez toma la CETEG caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol

Por tercer día consecutivo y por cinco horas cetegistas dieron paso a automovilistas sin pagar, repartieron volantes y botearon, además pintaron algunas unidades con consignas contra la Reforma ...

Chilpancingo

Por tercer día consecutivo en lo que va de la semana, maestros disidentes tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.

Desde las 10:00 a las 15:00 horas, la fracción de la CETEG que encabeza el profesor Ramos Reyes Guerrero se trasladó hacia la caseta de referencia, ocupó los módulos de peaje y abrió las plumas para que los automovilistas pasaran libremente.

Repartieron volantes y solicitaron cooperación voluntaria, aunque también aprovecharon para pintar consignas contra la reforma educativa en algunas unidades.

Aunque se acercaron varios agentes de la Policía Federal (PF) para solicitar que no se interrumpiera el cobro de las cuotas impuestas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), al final los diálogos no pasaron a mayores.

Los maestros regresaron a su campamento pasadas las 15:00 horas, se espera que este jueves continúen con las protestas, que además de la reforma educativa, impugnan la determinación de despedir a 951 jefes de familia, principalmente por no presentarse a la evaluación docente.