Prepara CETEG marcha en Acapulco

Los maestros, unos 50, esperan que llegue un contingente para caminar sobre el bulevar de Las Naciones. Hasta el momento no han determinado el plan de acción a seguir. 
Los maestros lanzaron la convocatoria para las 10 de la mañana.
Los maestros lanzaron la convocatoria para las 10 de la mañana. (Twitter)

Acapulco

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se concentran en el bulevar de Las Naciones, en Acapulco, para recordar el primer mes del desalojo que sufrieron en esa misma zona y donde falleció el maestro Claudio Castillo Peña.

Hasta el lugar solo han llegado tres camiones con 50 profesores abordo, por lo que la marcha se verá retrasada.

Los integrantes de la CETEG aún no definen en plan a seguir durante su caminar, ya que no descartan hacer un pequeño mitin donde se lleva a cabo el Tianguis Turístico.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero fueron desalojados del bulevard de Las Naciones por la Policía Federal el pasado 24 de febrero.

Al filo de las 19:30 horas los maestros trataron de embestir a los elementos federales con un autobús, por lo que los uniformados repelieron la agresión e iniciaron un operativo para desalojar a los manifestantes, quienes desde esta tarde tenían bloqueada la entrada al aeropuerto de Acapulco.

Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la CETEG, dijo que el autobús que embistió a miembros de la Policía Federal y docentes no pertenece al movimiento magisterial, por lo que se deslindó de la agresión con este vehículo que ocurrió en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, Guerrero.