Vamos a “enderezar lo torcido”: CETEG

A partir del 17 de enero, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero llegarán al DF para reforzar el plantón.

Acapulco

Bajo la consigna de “enderezar lo torcido” en la falsa reforma educativa, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, formarán comisiones en las regiones educativas para reforzar el plantón de la Ciudad de México.

El trabajo con las regiones se viene realizando desde el pasado 16 de diciembre a través de asambleas regionales de la CETEG, tras la designación como secretario general de esa organización magisterial de Román Reyes Guerrero, y se espera que se designe a las delegaciones que viajarán al D.F.

Lo anterior fue informado por el ex vocero de la CETEG, Román Meinardo López Pachuca, quien conforma y participa en las asambleas regionales de los cetegistas que participarán como grupo de apoyo en el plantón de la Ciudad de México a partir de próximo 17  de enero.

“Es un acuerdo nacional de la CNTE que a partir del siete de enero se formen comisiones para reforzar el plantón de la Ciudad de México.

“El estado de Guerrero enviará varias comisiones principalmente de la Montaña, a partir del viernes se realizarán asambleas regionales y a partir de ahí se enviarán las comisiones para hacer mayor presencia”, dijo López Pachuca.

Mientras tanto adelantó que en el estado de Guerrero ya se tiene programadas llevar a cabo una marcha estatal en Chilpancingo y otra movilización a nivel nacional mediante lo cual se pretende enderezar lo torcido, dijo.

López Pachuca, dijo que hasta el momento se desconoce cuál será el número de docentes que participen en las comisiones que habrán de fortalecer el plantón de la Ciudad de México y de que regiones de la entidad, habrán de acudir, por lo que se espera que en breve de llegue a ese acuerdo y definir el número de cetegistas que acudirán a la capital del país.