Irrumpe CETEG en oficinas del SNTE en Chilpancingo

Rompieron los cristales del lugar a pedradas y con huevos; quienes estaban en el ahí fueron sacados para evitar lesionados.

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpieron en las instalaciones de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en represalia por el aval que otorgaron a las leyes secundarias de la reforma federal.

Por la mañana, la diligencia de la CETEG dio a conocer su molestia con la fracción institucional del SNTE, ya que su cúpula nacional dio el aval a las leyes secundarias que el Congreso local sancionó la noche del martes 11 de marzo.

Pasado el mediodía, un contingente de maestros caminó en dirección hacia las instalaciones del Ex Ineban, en donde tuvieron una primera incursión que generó la movilización de la Policía del Estado, que uniformó a sus elementos con el equipo Antimotin.

Después tomaron la avenida Ruffo Figueroa y enfilaron hacia las vialidades del río Huacapa, caminaron en dirección hacia el sur hasta llegar al edificio que ocupa la sección XIV del SNTE, cuyos cristales quebraron a pedradas y lanzaron piedras sobre sus paredes, en donde realizaron pintas con aerosol para reprochar el aval que la fracción institucional dio a la reforma federal y sus leyes secundarias.

En dicha acción no hubo confrontación con los profesores que estaban dentro del inmueble, los invitaron a salir y estos lo hicieron antes de que se desatara la lluvia de huevos y piedras.

Sin resistencia de los institucionales, los disidentes ingresaron al edificio y también arremetieron contra paredes y parte del mobiliario.
Para las 14:30 horas, el contingente de la Ceteg levantó el campamento que mantenía en el Congreso local, luego se retiraron con la advertencia de que marcharán el próximo 21 de marzo.