CETEG cerca el Congreso de Guerrero

La Coordinadora busca evitar que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa. 

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) estableció un cerco preventivo a las instalaciones del Congreso local, el argumento es evitar que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa en los términos que plantea el gobierno de federal.

Ramón Ramos Reyes, secretario general de la CETEG encabeza la acción implementada desde las 06:00 horas por trabajadores de la educación, que se dijeron preocupados por la posibilidad de que el Poder Legislativo local vaya a ratificar las adecuaciones a la Reforma Educativa tal y como lo plantea el gobierno federal.

Reconoció que todavía no han confirmado si la minuta ya está en manos de los diputados locales, por eso indicó que se trata de un cerco preventivo, para que antes de que se incorpore el tema en la Orden del Día de este martes, se acepte dialogar con los profesores.

Desde las 06:00 horas, los mentores se apostaron en las dos entradas que tiene el Palacio Legislativo de Guerrero, por lo que ningún trabajador pudo ingresar al inmueble.