CETEG toma oficina de finanzas de Educación

El dirigente de la Coordinadora, Ramos Reyes, indicó que la intención de los maestros es buscar un mecanismo que permita aminorar el impacto de la reforma educativa en el estado. 
Integrantes de la CETEG cierran la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero(SEG) después de romper las mesas de trabajo que se mantenían en el recinto.
Integrantes de la CETEG cierran la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero(SEG) después de romper las mesas de trabajo que se mantenían en el recinto. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación del Estado de Guerrero (CETEG) tomó las instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación, lugar en el que se rompieron las pláticas que mantenían con funcionarios del gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Antes de las 11:00 horas, un grupo de activistas de la CETEG, encabezados por su secretario general, Ramos Reyes Guerrero tomaron las instalaciones del área financiera de la SEG, para ratificar su oposición a la evaluación aplicada por el gobierno federal, la cual insistieron, tiene un carácter completamente punitivo.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la coordinadora, indicó que entre las consecuencias de la reforma está el trasladar los pagos del personal administrativo hacia los municipios.

Explicaron que a partir de este miércoles 29 de julio, la CETEG se volvía a reactivar, a consecuencia de que el gobernador Ortega Martínez y el titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca no han cumplido acuerdos pactados.

"Se había acordado que el gobernador se iba a sentar a dialogar con nosotros para tratar de alcanzar algunos acuerdos, sin embargo, no nos recibió ni ha llamado para hablar sobre la reforma educativa", anotó.

Aunque el viernes de la semana pasada y el lunes se reunieron con el secretario de Educación, este no atendió la advertencia en el sentido de que este miércoles habría protestas en diferentes regiones si es que no se concretaba el dialogo con la coordinadora.

Los cetegistas advirtieron que las protestas pueden volver a tornarse un tanto radicales.

Los disidentes desalojaron al personal de la Coordinación de Administración y Finanzas, realizaron pintas en sus paredes y lanzaron consignas contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El planteamiento concreto para el gobernador, es que la evaluación no se aplique en el estado de Guerrero.