Critican labor de gobierno de Morelos en atención a víctimas

Tras el hallazgo de 116 restos humanos en una fosa en la localidad de Tetelcingo, autoridades de la Comisión de Atención a Víctimas dijeron que el gobierno de la entidad no está haciendo su trabajo. 
Los peritos de la Fiscalía General de Morelos han exhumado 23 restos humanos.
Los peritos de la Fiscalía General de Morelos han exhumado 23 restos humanos. (Ariana Pérez)

Cuautla, Morelos

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) criticó a la administración del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por no brindar atención a víctimas luego del hallazgo de 116 restos óseos en una fosa en la localidad de Tetelcingo en Cuautla, Morelos.

En entrevista, Julio Hernández Barros, comisionado de la CEAV, dijo que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la propia Comisión han suplido el trabajo en materia de atención a víctimas que debe hacer el gobierno del estado.

"Las funciones que está haciendo la Universidad y la propia CEAV debería estarlas haciendo el estado, el gobierno de la entidad tiene una Comisión de Atención a Víctimas que hasta este momento no ha respondido a la urgencia, a la catástrofe que estamos viendo en materia de atención a víctimas", dijo.

El encargado entre otros casos de atención a víctimas del de los normalistas de Ayotzinapa, dijo que el hallazgo de la fosa en Tetelcingo es "el más grave y preocupante caso de inhumación que se ha conocido en México".

"El desastre que es esta fosa común que no cumple con ninguno de los requisitos de los protocolos internacionales (...) aquí lo que vemos es todo lo contrario, un ejemplo de todo lo que no debe ser en materia de identificación e inhumación de restos humanos", dijo.

Desde el martes, los peritos de de la Fiscalía General de Morelos han exhumado 23 cadáveres.