Buscarán sumarse a Morena ex perredistas en Oaxaca

Líderes locales anunciaron la cancelación de las membresía del partido a fundadores del PRD y lideres de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo, además de la legisladora Vilma Martínez.

Oaxaca

Los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y lideres de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Félix, y Rosendo Serrano Toledo, además de la legisladora Vilma Martínez aceptaron que buscará sumarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), luego de que sus dirigentes locales, anunciaran la cancelación de su membresía en el partido del sol azteca.

"No vamos a impugnar el procedimiento instaurado en nuestra contra, porque el PRD ya se convirtió en Oaxaca es un satélite de un grupo del PRI.

"Mejor nos vamos a buscar otros horizontes, dentro de la izquierda y a lado de Morena", indicó.

Antes criticaron las cartas suspensión de sus derechos que elaboraron tanto el presidente del partido, Carol Antonio Altamirano como el secretario general, Hugo Jarquín, que enviaron oficios a la Comisión Jurisdiccional del PRD para solicitar su expulsión por "infracciones a diversas disposiciones estatutarias, reglamentarias y éticas.

Sin embargo, las cartas tenían varios errores ortográficos y confusiones como en lugar de decir Partido de la Revolución Democrática (PRD) se firmó la carta como si fueran el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rosendo Serrano Toledo, aceptó que el señalamiento en su contra, fue porque se opusieron a respaldar durante las pasadas elecciones para diputados federales en el Distrito V, al priista José Antonio Estefan Garfias como candidato a diputado federal del PRD.

"La candidatura era para un militante del PRD, pero se decidió vender la plaza como membresía al PRI".

Es por ello, argumentaron, que no se defenderán, pues están en contra tanto de la dirigencia estatal como nacional ya que se han alejado de las causas y traicionado a la militancia que es la que se ha mantenido en la lucha de la izquierda.

Asimismo aseguraron que continuarán trabajando y construyendo desde la izquierda, por lo que la organización "Fuertes somos", será un organismo político, no de gestión; además de que cuentan con el apoyo para agregarse al partido Morena.

Dijeron representar a poco más de 35 mil votantes en varios distritos.