Buscará Beatriz Mojica diálogo con papás de desaparecidos

La candidata del PRD y PT informó que la próxima semana sostendrá una reunión con algunas de las víctimas.

Chilpancingo

La candidata del PRD y PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga anunció que buscará el diálogo con los padres de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes permanecen en calidad de desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.

Mojica Morga refirió que hay un recuento de al menos 90 víctimas de los hechos de violencia que de la noche del 26 de prolongaron hasta la madrugada del 27 de septiembre en la cuna de la bandera.

Comentó que busca los acercamientos necesarios con todos los actores políticos, de tal suerte que la próxima semana sostendrá una reunión con algunas de las víctimas.

Sostuvo que además del caso Ayotzinapa, hay otros asuntos que deben atenderse de fondo, dada la diversa problemática social que se enfrenta en la entidad.

Anticipó que su campaña se realizará completamente al ras de tierra, de tal manera que los resultados de cada uno de los encuentros se informarán puntualmente.

Aunque fue secretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero, dijo que al único que le cuidará las espaldas es el pueblo y que en consecuencia, no tiene compromisos políticos con nadie más.

En la conferencia de prensa la acompaño el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien desestimó que la presunta investigación que hay en la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero en contra de Carlos Reyes Torres, su antecesor en el cargo no le perjudicará.

Cesáreo Guzmán sostuvo que en el caso de Reyes Torres solamente hay señalamientos públicos, que si bien se han reflejado en medios de comunicación, hasta el momento no se plasman en denuncias penales.

La candidata refirió que el jueves 5, previo al arranque de las campañas se reunió con un grupo de maestros de las siete regiones, con los que asumió el compromiso de buscarlos en sus regiones para integrar un proyecto de gobierno integral.

Manifestó que el combate a la corrupción, a la impunidad, administración y procuración de justicia son parte medular del proyecto que pretende enarbolar en la compaña que está comenzando a desplegar en la entidad.

En la conferenci estuvo el dirigente estatal del PT Freddy García Guevara, quien sostuvo que la militancia de dicho instituto político está inmersa en el proceso electoral, asumiendo como propia la candidatura de Mojica Morga.

Mojica dedicó la campaña que inició este viernes a Guillermo Sánchez Nava, el sobreviviente de la Guerra Sucia de los setentas que en la contienda de 2011 fue golpeado por un grupo de personas que arrancaban propagan de Ángel Aguirre, el resultado fue que hasta el momento permanece paralizado de brazos y piernas.

El dirigente Cesáreo Guzmán sostuvo que Guillermo Sánchez fue golpeado por una avanzada del PRI, de tal manera que dicho instituto político no puede deslindarse de tal agresión.