Alistan en Edomex iniciativa para endurecer penas contra maltrato infantil

El gobernador del estado, Eruviel Ávila, dijo que el propósito es reformar el Código Penal de la entidad a fin de evitar la comisión de ese delito.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció que se prepara una iniciativa para reformar el Código Penal del estado a fin de endurecer las sanciones en caso de abuso o maltrato infantil.

Destacó que el Código Penal de su entidad prevé sanciones para quienes maltraten a un menor de edad en el seno familiar, sin embargo, es necesario modificar las leyes para endurecer las penas en este tipo de hechos.

Durante la inauguración del Centro de Salud Solalpan Segunda Sección del municipio de Temoaya, el mandatario estatal informó que luego del maltrato físico que sufrió el pequeño Owen a manos de su padrastro, el menor se encuentra en recuperación y fuera de peligro.

Reiteró el apoyo absoluto por parte de su gobierno para su cuidado y recuperación tanto física como psicológica.

Dijo que la mamá del menor de cinco años ya fue detenida y las autoridades continúan con la búsqueda del agresor.

Asimismo, aseguró que una vez que sea dado de alta del hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), donde se encuentra en recuperación, quedará al cuidado del DIF municipal de Cuautitlán, en coordinación con el DIFEM, para procurar su restablecimiento físico y psicológico.

Asimismo Eruviel Ávila dio inicio formalmente a la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el Estado de México, que se lleva a cabo del 24 al 30 de mayo con la participación 26 mil médicos, enfermeras y voluntarios, y mediante la cual se realizarán más de 10 millones de acciones, entre las que destacan la entrega de suero oral, orientación y la vacunación contra el neumococo, triple viral, rotavirus, entre otras.

El gobernador del estado estuvo acompañado de de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM).