Buscan hoteleros de Acapulco tregua con normalistas

El propósito es evitar un desplome en el sector turístico en el próximo puente vacacional, por lo que intentan dialogar con los líderes del movimiento y de la Ceteg.

Acapulco

Para evitar que haya un desplome en el sector turístico en el próximo puente vacacional, hoteleros y prestadores de este destino de playa buscan una tregua con los líderes del movimiento normalista.

Al mismo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco (AHMA), Javier Saldívar Rodríguez, reconoció que los acuerdos con los líderes del movimiento normalista y de la CETEG, será crucial para determinar una tregua y poder favorecer a trabajadores de la hotelería.

"Estamos tratando de buscar y lograr un acercamiento con los líderes de la normal de Ayotzinapa, así como de la CETEG, para poder platicar con ellos, a ver si podemos tener el trato directo con ellos y lograr un pacto entre ambas personas para beneficio de la sociedad

"Seguimos buscando nosotros que haya un libre tránsito en la carretera para poder facilitar a los turistas que nos acompañen. Estamos en duda, no podemos garantizarle nada a los turistas hasta no poder lograr ese pacto", reconoció el líder hotelero de la AHMA, Saldívar Rodríguez.

Detalló que la organización AHMA, representa 194 hospederías de una y hasta cuatro estrellas, se encuentran ubicados desde Pie de la Cuesta hasta Playa Bonfil, han tenido daños por las cancelación de nueve mil cuartos-noche, lo que representa un duro golpe a la economía de los trabajadores.

Pues indica que desde que inició el conflicto social por la muerte de seis personas, 17 lesionados y 43 normalistas desaparecidos y se han venido abajo las reservaciones para este desarrollo turístico.

Refirió que en este puente vacacional de noviembre se espera un 50 por ciento de ocupación hotelera, pero el impacto negativo alcanzaría incluso hasta la temporada de diciembre.

Y recordó que apenas el año pasado las hospederías del puerto registró ocupaciones del 80 y 85 por ciento.