Buscan diputados control político de la UAEM: Alejandro Vera

El rector de la máxima casa de estudios dijo que es “una locura” el intento de legisladores de intrometerse en la vida interna de la institución.  

David Monroy

El rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Alejandro Verá Jiménez aseguró que el verdadero trasfondo de la intentona del Congreso de Morelos para intervenir en su vida interna, es la búsqueda del control político de la institución.

Al calificar como "una locura" la serie de reformas constitucionales que crean el sistema estatal anticorrupción, pero también coloca a la UAEM como un órgano susceptible de ser intervenido por los diputados en cualquier momento, lo que no sólo viola la constitución, sino también el artículo tercero de la Carta Magna nacional.

Mientras tanto, los diputados del Congreso estatal que llamaron a sesión ordinaria para las once de la mañana, han retrasado por más de tres horas el inició de la asamblea, en la cual, según ya fue confirmado por los propios legisladores, se aprobará la exclusión de la UAEM de dichas reformas.