Buscan cobrar 3 mp a Uber y Cobify en Querétaro

El titular del Transporte local, Alejandro Delgado, dijo que se propuso al Congreso local otorgar un permiso por seis meses con ese costo a dichas empresas. Además establecer un censo de choferes ...

Querétaro

Pretende cobrar gobierno queretano tres mil pesos semestrales a los sistemas de taxi privado como Uber y Cabify que funcione por aplicación y establecer un censo de choferes para garantizar seguridad, ello como parte de las reformas a la Ley de Movilidad que estudian en el Congreso y que se prevé aprobar en unas dos semanas.

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, informó que cada seis meses tendrá que renovarse para los interesados, puesto que además, tendrán que cumplirse con una serie de requisitos.

"Lo que presentamos es que son permisos por seis meses los que se van a otorgar para que se preste el servido ejecutivo, y que como cualquier otro trámite o concesión tendrá un costo de tres mil pesos, además de que se podrán renovar, esto de acuerdo a lo que establece la Ley de Hacienda y la de movilidad", añadió.

Los requisitos que se solicitarán a los operadores que quieran acceder a estos permisos es estar inscritos ante la Secretaría de Hacienda, estar al corriente en sus impuestos, contar con un vehículo último modelo con las especificaciones que se indiquen, tener licencia vigente, además que será obligación que tengan registrada una aplicación para que sea mediante esta como se pueda solicitar el servicio.

Aseguró que como ya existen figuras de transporte exclusivo trabajando en el estado de Querétaro, como el escolar, el turístico y el de personal, por lo que solo sería incorporar una nueva figura.

Aseguró que las tarifas se están analizando, ya que actualmente se maneja la ley de la oferta y la demanda, lo que porque actualmente no se tiene un tabulador que deban seguir los taxistas.

Aseguró que hasta ahora se recibieron inquietudes por parte de los taxistas tradicionales, porque pagaban impuestos y cumplían con horas de capacitación, así como concesiones anuales y el pago de seguros contra terceros.

"Había una exigencia que fuese igual para todos, la misma exigencia, hoy se pretende hacer con la iniciativa que se ha presentado y que todos cumplan con ellos y participen en un ámbito de modernidad".