Buscan a niño que fue atacado por cocodrilo en Michoacán

Rescatistas, pescadores y representantes de dependencias federales realizan un operativo en Barra Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas, para tratar de hallar al menor.
La Semarnat autorizó la captura de cocodrilos a fin de realizarles lavado interno y poder encontrar restos del menor y confirmar sí fue devorado por el animal.
La Semarnat autorizó la captura de cocodrilos a fin de realizarles lavado interno y poder encontrar restos del menor y confirmar sí fue devorado por el animal. (Quadratín)

Morelia

Tras más de 24 horas de que un cocodrilo arrastrara a un niño en un estero del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un grupo de 25 personas, entre rescatistas, pescadores y representantes de dependencias federales realizan un operativo para tratar de localizar al menor de edad.

Fue la tarde del domingo cuando un cocodrilo arrastró al pequeño de 7 años hacia el agua, aprovechando que sus familiares habían dejado solo al menor.

Los hechos fueron reportados en Barra de Santa Ana, lugar prohibido para que los vacacionistas entren al agua y que pese a los innumerables letreros para advertir la presencia de cocodrilos, el niño se encontraba nadando en el lugar.

En determinado momento, el reptil se apareció, mordió al pequeño y lo arrastró hacia el agua; testigos detallaron que el menor comenzó a gritar, sin embargo, no pudo ser rescatado pues supuestamente sus familiares estaban distraídos.

Desde la mañana de este lunes, se montó un operativo especial para localizar al niño. En las labores participan 25 personas, tanto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, como de Semarnat, de Protección Civil y pescadores del lugar, quienes con lanchas ligeras realizan recorridos por el estero.

Heberto Camacho, director de Protección Civil municipal, anunció que se harán esfuerzos para tratar de dar con el pequeño, quien en un descuido se metió al agua y fue arrastrado por un caimán.

La Semarnat autorizó la captura de cocodrilos con la finalidad de realizarles lavado interno y así poder encontrar restos del menor y poder confirmar si fue devorado por el animal.

Protección Civil del municipio señaló que en dos años ocurrieron ocho ataques de estos reptiles; confirmó además que en el hábitat de Barra Santa Ana se encuentran un aproximado de 500 cocodrilos, los cuales agredieron a dos menores así como a mujeres y hombres.