Buscan despenalizar el aborto en Guerrero

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dijo que enviará un proyecto al Congreso local para convertirse en la primera entidad en permitir el aborto.
Durante el Encuentro de 'La izquierda democrática' Aguirre Rivero también anunció que habrá mando único policial para cinco municipios de Guerrero, incluidos Acapulco y Zihuatanejo.
Durante el Encuentro de 'La izquierda democrática' Aguirre Rivero también anunció que habrá mando único policial para cinco municipios de Guerrero, incluidos Acapulco y Zihuatanejo. (Javier Trujillo )

Acapulco

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para despenalizar el aborto en la entidad.

Durante el Encuentro Internacional “La Izquierda Democrática”, que el CEN del PRD realiza en Acapulco, el mandatario guerrerense pidió a los diputados locales aprobar el proyecto de la despenalización del aborto, y dijo que sería la primera entidad en hacerlo.

“La próxima semana habré de enviar la iniciativa para despenalizar el aborto en Estado de Guerrero. Seremos la primera entidad de la Republica en hacerlo, el Distrito Federal lo tiene, pero todavía no es entidad.

“Espero que nuestros diputados no se nos vayan a achicopalar, que no les vaya a salir lo religioso, primero pensemos en el derecho a la vida y pensemos que es un asunto de salud”, dijo Aguirre Rivero.

En entrevista el mandatario guerrerense, también se refirió al conflicto que desde hace 16 días mantiene en paro de labores más de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

“Tomé acciones como enviar Fuerza estatal que dependen del gobierno del estado, yo espero que la próxima semana, vayamos al Mando Único cinco o seis municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Teloloapan y Tixtla, a partir de ahí será responsabilidad plena del gobierno del estado”, subrayó.

Incluso el mandatario estatal adelantó que todos los elementos de seguridad municipal, de los municipios citados serán sometidos a un proceso de evaluación y certificación, pues aclaró que no se puede tomar policías que carezcan de márgenes de confiabilidad y un buen desempeño.