Buscan avioneta en la Sierra “La Giganta”

La tormenta tropical ‘Octavio’ dejó un desgajamiento en un cerro en la carretera Ciudad Insurgentes-Loreto, por lo que se suspendió la circulación.
Los tres aeropuertos internacionales que tiene Baja California Sur están operando normalmente
Los tres aeropuertos internacionales que tiene Baja California Sur están operando normalmente (AFP)

La Paz

Margarita Rojas/corresponsal

PRO-OCTAVIO

La Paz.- Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el Vicealmirante Terrazas Olvera informó que desde las seis de la mañana, salió una aeronave para buscar a la avioneta Cessna 208B Gran Caravan con matrícula XATXM, con 14 pasajeros a bordo, en la Sierra de “La Giganta”

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Baja California Sur, Alejandro Cruz Olvera, dijo que la dependencia puso a disposición un helicóptero para la búsqueda y rescate de la aeronave desaparecida.

Mientras que, el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, informó que esperan la llegada de un el helicóptero del estado de Sinaloa, enviado por el mandatario Mario López Valdez, para apoyar la búsqueda de la avioneta.

Al realizar un balance del pasó de ‘Octavio’, el Consejo Estatal de Protección Civil, informó que en el Puerto Adolfo López Mateos, se encuentra una embarcación desaparecida y otra que se hundió, por el alto y fuerte oleaje”.

Además en el kilómetro 106 de la carretera Ciudad Insurgentes – Loreto, se registra un corte carretero, debido a que un cerro se desgajo y las piedras taparon la cinta asfáltica, por lo que la circulación fue suspendida.

Los tres aeropuertos internacionales que tiene Baja California Sur están operando normalmente, los puertos seguirán cerrados a la navegación de embarcaciones menores, pero es posible que en el transcurso del día los abramos.