Busca Pavlovich 4 mmdp para rehabilitar el campo de Sonora

La mandataria se reunió con secretarios de gabinete y delgados federales para hablar sobre el crédito que por 300 mdp., Nacional Financiera dará a su gobierno para rehabilitar carreteras estatales ...
La gobernadora, Claudia Pavlovich, durante la reunió del gabinete regional en Sahuripa, Sonora.
La gobernadora, Claudia Pavlovich, durante la reunió del gabinete regional en Sahuripa, Sonora. (Felipe Larios Gaxiola)

Sahuaripa

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich instruyó a los secretarios del gabinete económico a coordinarse para impulsar el desarrollo integral del estado de Sonora.

"Trabajar unidos es muy importante", consideró, durante una reunión donde estuvieron presentes cinco delegados federales.

En esta comunidad ubicada a 200 kilómetros al este de la capital, en la zona de la sierra alta sonorense, la mandataria presidió la reunión de instalación del gabinete sectorial de empleo, competitividad e impulso a las regiones.

Pavlovich habló sobre el crédito que por 300 mdp., Nacional Financiera entregará al gobierno de Sonora y que serán aplicados a la rehabilitación de carreteras estatales y vialidades en varios municipios del sur de la entidad. 175 mdp, que serán invertidos en obras que detonen el desarrollo regional.

La mandataria anunció que solicitará cuatro mmdp, a la Financiera Nacional para del Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que serán destinados para la rehabilitación del campo sonorense.

En el evento, Pavlovich reiteró sobre el estado deplorable de cientos de kilómetros de carreteras estatales que requieren una inversión de tres mmdp. "No sabemos aún que hacía el anterior gobierno con el dinero que le enviaba la federación", lamentó.

Pavlovich reconoció que a más de 40 días de haber asumido el poder, la Secretaría de Educación y Cultura no ha logrado reactivar el programa de uniformes escolares gratuitos para estudiantes de los tres niveles básicos de educación, esto, por los adeudos que la anterior administración dejó con los tres proveedoras que surtían las prendas.