Busca Döring frenar desafuero del ex secretario de Padrés

El Procurador de Sonora aseguró que el diputado federal ignora el Derecho y que su postura es una desfachatez "al advertir que la solicitud de desafuero no va a caminar".
Diputado federal del PAN, Federico Döring, busca frenar desafuero de ex secretario particular de Padrés.
Diputado federal del PAN, Federico Döring, busca frenar desafuero de ex secretario particular de Padrés. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El PAN intenta frenar la solicitud de desafuero solicitada en contra del diputado federal Agustín Rodríguez Torres, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su presunta participación en el caso de Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías.

"Es una afirmación muy delicada, muy grave", declaró el Procurador de Justicia de Sonora, sobre lo dicho por Federico Döring, quien en Hermosillo aseguró que no darían curso a la solicitud de desafuero, solicitada por Juan Antonio Ortega, abogado de Peraza Villa.

Rodolfo Montes de Oca, aseguró que no tiene fundamento la denuncia que presentó el PAN en contra de la dependencia que él dirige, por haber abierto un proceso en contra de un servidor público que goza de fuero constitucional.

"Un proceso penal se inicia cuando se dicta auto de formal prisión y no hemos llegado a esa etapa todavía, de tal manera que es absolutamente infundada la denuncia (anunciada por Döring)", dijo el funcionario estatal

Montes de Oca Mena, dijo sin mencionar su nombre, que el diputado federal Federico Döring es ignorante respecto al Derecho al señalar que debió ser el Procurador quien presentara la solicitud de desafuero del diputado Rodríguez Torres.

"Eso denota una ignorancia en el Derecho, porque la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, permite que el abogado coadyubante (Ortega Sánchez) pueda presentar la una solicitud de desafuero", precisó.

El titular de la Procuraduría de Sonora insistió en que es muy delicada la postura de Döring Casar, al intentar frenar la solicitud de desafuero, porque hay testimonios sobre la participación del ex secretario particular de Padrés en el caso de Gisela, que estuvo presa más de cuatro años.

"Existen testimonios de que el actual diputado federal fue el autor intelectual de las torturas y encarcelamiento de la señora Peraza", aseguró Montes de Oca y añadió que por esa razón el juez de primera instancia liberó la orden de aprehensión en contra de Rodríguez Torres.

"Es una desfachatez la postura de Döring al advertir que la solicitud de desafuero no va a caminar", dijo Montes de Oca y consideró que la responsabilidad de la Cámara de Diputados, es darle curso a la solicitud hecha por el abogado de Peraza Villa.