Busca gobierno de QRoo más turistas británicos

Su derrama económica es la tercera más importante del país; el gobernador pretende alianzas con aerolíneas para incentivar visitas al estado.
QRoo se consolida cada vez más como el destino de playa de Latinoamérica favorito para los turistas del Reino Unido:  Roberto Borge.
QRoo se consolida cada vez más como el destino de playa de Latinoamérica favorito para los turistas del Reino Unido: Roberto Borge. (Fernando Meraz)

Cancún

El gobernador Roberto Borge, al frente de la delegación quintanarroense al World Travel Market (WTM), informó que Quintana Roo participa en este evento en busca de nuevas alianzas y acuerdos con las principales aerolíneas y agencias de viajes de Europa, para acrecentar el interés en Cancún y la Riviera Maya como destino para vacaciones.

Explicó que el mercado británico es el tercero más importante para México en cuanto a  volumen de turistas y derrama económica. En 2012 vinieron 363 mil ingleses a México, cifra que implica un incremento de diez por ciento respecto a 2011.

De los 363 mil turistas británicos, el 83 por ciento viajó a Cancún, con estancia promedio de doce noches y gasto promedio de mil 600 dólares por persona.

El gobernador Borge señaló que de acuerdo con previsiones, esas cifras se superará este año, Quintana Roo se consolida cada vez más como el destino de playa de Latinoamérica favorito para los turistas del Reino Unido.

“En este Travel Market queremos consolidar a Quintana Roo como centro con múltiples destinos para que turistas que llegan a Cancún y la Riviera Maya vayan a otros sitios como Cozumel e Isla Mujeres.

“También buscamos impulsar la conectividad aérea de Quintana Roo y el Reino Unido, con nuevas rutas y aumento de las frecuencias que operan”, señaló.

Roberto Borge remarcó su interés para fortalecer y ampliar convenios comerciales con los principales tour-operadores europeos, como la multinacional TUI y Thomas Cook, que manejan el mayor volumen de mayoristas, para cooptar turismo de alto poder adquisitivo con promociones estratégicas de promoción y marketing.

El gobernador dijo que el evento, que comienza este martes y terminará el jueves, tiene sede en el Recinto Ferial de Excell, en Londres, y agregó que antes de la apertura, se reunirá con la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas, a quien acompañará en la inauguración del pabellón de México y el stand de Quintana Roo.

También tendrá una junta con el jefe de la Cancillería y Encargado de Negocios de la embajada de México, Alejandro Esqvill.

La agenda del gobernador en Londres incluye un saludo al secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien encabezará la Cumbre Ministerial de esa agrupación turística mundial así como otra auspiciada por World Travel Market, y tendrá entrevistas con medios de comunicación.

La Feria de turismo World Travel Market se ha consolidado como la más importante de Europa por el volumen de negocios que implica. El año pasado se concretaron ahí acuerdos por  mil 859 millones de libras esterlinas, que representan un récord histórico.

WTM tiene más de cinco mil stands de expositores de 189 países, y recibe un promedio de  40 mil visitantes cada año, cifra en aumento constantes, gracias al prestigio y seriedad internacional reconocida adquiridos.