Busca Silvano Aureoles reactivar economía en el bajío y promete becas

Dijo que como gobernador pondrá en marcha programas de apoyo a los estudiantes, madres solteras y adultos mayores en la región.
Silvano Aureoles dijo que la decisión del Consejo General del INE de multar al PRD por supuestas anomalías en su precampaña no se ajusta a la verdad.
(Especial)

México

El candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, se comprometió a emprender medidas urgentes para reactivar la economía de la zona del bajío michoacano.

Al encabezar un acto en Ciudad Hidalgo, dijo que como gobernador pondrá en marcha programas de apoyo a los estudiantes, madres solteras y adultos mayores en la región, ya que en esa zona cursó sus estudios de preparatoria.

Aureoles refrendó su propuesta de crear el programa de becas-salario para estudiantes y una vez que llegue al gobierno del estado cumplirá la meta de entregar 100 mil becas por año a estudiantes de tercero de secundaria hasta la universidad.

En la Plaza Centenario de ese municipio, Silvano afirmó que durante su gobierno apoyará al campo con la entrega de mil tractores anuales a los productores y de esta forma recobrar el nivel que tiene el estado en el mercado de alimentos.

A los comerciantes de la zona les ofreció su apoyo con la implementación de un programa a favor de las pequeñas y medianas empresas para reactivar la economía y reafirmó su propuesta  de abrir una oficina del gobierno del estado en las cabeceras municipales.

Durante su mensaje, el candidato recalcó que en su gobierno habrá créditos para modernizar el transporte público de la región, con el fin de brindar un servicio de calidad a la gente de escasos recursos.

Además, aprovechó para llamar a los ciudadanos a acabar con la apatía que tienen contra los partidos políticos y los candidatos.

Por ello, invitó a los demás candidatos a realizar una campaña propositiva y que digan “cómo piensan sacar adelante a Michoacán, no que se enfrasquen en la guerra sucia y la descalificación. La gente está cansada de eso”.

Recordó que cuando vivió en ese municipio recibió apoyo de mucha gente, como el de Yolanda, quien tenía una cocina y en muchas ocasiones apoyó al candidato mientras cursaba la preparatoria.

También agradeció a José Luis Marín por confiar en él y haberle ofrecido su primer empleo en Ciudad Hidalgo.