Busca Duarte posicionar a Veracruz a nivel internacional

El gobernador del estado dijo que la situación de inseguridad que se vivió en el estado hace tres años ya no existe. Hoy Veracruz es otro totalmente distinto, por lo que pidió hablar bien del estado.

Veracruz

Luego de las alertas emitidas por Canadá y España para que sus connacionales tengan cuidado al viajar a México, sobre todo a estados como Michoacán, Guerrero y Veracruz, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, solicitó durante la clausura de la reunión de la Iniciativa Cuenca del Atlántico "hablar bien de Veracruz".

Expresó que lo que ocurre actualmente en la entidad veracruzana es totalmente distinto a lo que se vivió hace tres años. La situación de inseguridad que se sufrió ya no existe más. Hoy Veracruz es otro totalmente distinto.

Los gobiernos de Canadá y recientemente el de España emitieron una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a México y si lo hacen sea excepcionalmente por cuestiones de trabajo, sobre todo a los estados de Michoacán, Veracruz y Guerrero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español argumentó que en Michoacán y Veracruz "se constata en los últimos tiempos una intensificación de las actividades de grupos criminales ligados al narcotráfico que ha producido una elevación del nivel de violencia".

Durante su intervención en la clausura de la reunión que encabezó el ex presidente de España, José María Aznar en Veracruz, Javier Duarte invitó a los asistentes de más de 20 países hablar bien de la entidad veracruzana.

Pidió a los asistentes de diversas naciones ayudar a posicionar el nombre de Veracruz a nivel internacional, "Que nos ayuden a posicionar nuevamente el nombre de Veracruz a nivel internacional como un estado próspero, como un estado pujante".

"Permítanme pedirles un gran favor, ustedes que vienen desde diferentes puntos de la geografía internacional les pido que ahora que conocen Veracruz que nos ayuden a hablar de Veracruz, a decir lo que estamos haciendo y las condiciones en que nos encontramos".

Comentó que luego muchos se quedan con algunas ideas estigmatizadas sobre algunas noticias que lamentablemente sucedieron "pero que hemos podido superar".

Como todos sabemos es muy difícil remontar esa imagen, abundó, por ello la suplica a que nos ayuden a posicionar nuevamente a Veracruz a nivel internacional.

Durante el mismo evento el ex presidente de España, José María Aznar invitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que Veracruz se integre a la iniciativa Cuenca del Atlántico, invitación que aceptó.