Busca César Duarte atraer inversión de China a Chihuahua

El gobernador del estado se reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores de China y empresarios donde abordaron los temas de ferroviario, agropecuario, comercial y automotriz.

Chihuahua

Con el fin de atraer una de las más altas inversiones para el estado, el gobernador, César Duarte Jáquez, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Hangsheng y con empresarios para consolidar una inversión superior a los 6 mil millones de dólares en la entidad.

La Coordinación de Comunicación Social, informó que Duarte Jáquez, aprovechando “las buenas relaciones que se tienen con China”, les habló sobre las ventajas competitivas que se tienen para su industria en el estado de Chihuahua.

“Especialmente se trataron los asuntos de inversiones en los sectores: ferroviario, agropecuario, comercial y automotriz”, señaló la dependencia, al indicar que el gobernador viajó por aquel país en compañía de varios de sus funcionarios.


“Sostuvo una junta de trabajo con empresarios chinos que tienen interés de invertir en Chihuahua en el sector ferroviario, para la fabricación, así como el armado de carros y máquinas de ferrocarril en el área de Ojinaga”, se indicó en el comunicado.

Se destacó que para el mandatario, es “muy ambicioso” este proyecto, pues significaría una inversión inédita en más de seis mil millones de dólares en el sector ferroviario, precisó el secretario de Obras Públicas, Eduardo Esperón González.


“El proyecto ferroviario está encaminado a unir al Pacífico con los Estados Unidos vía Chihuahua, para el traslado de mercancías y productos al vecino país del norte de forma mucho más ágil que los canales de transportación que se utilizan actualmente”.


“En este proyecto participan, el Gobierno del estado y diversas empresas que unirán esfuerzos y recursos para hacer posible esta inversión”, además, subrayó, que el plan es respaldado también por diversas ciudades y estados, donde existe un avance en la construcción de la infraestructura necesaria que hará posible esta inversión.


Después de atender el tema ferroviario, el jefe del Ejecutivo estatal, se reunió con el director de China National Heavy Duty Truck Group LTD y Beijing Yangtez Trading Co. LTD, Shawn Wang, para analizar las posibilidades de que inviertan en la entidad.

“La idea es lograr que armadoras chinas se establezcan en Chihuahua, para lo cual se promociona la excelente ubicación geográfica del estado para el comercio con Estados Unidos, la mano de obra calificada y capacitada, además de otros aspectos importantes”.

 “También se reunió con los directivos de la Faw Group Import & Export Dept., la cual es líder mundial en vehículos para la industria manufacturera con 50 años de historia en China y agrupa a 133 mil trabajadores con 70 industrias en diversos países”, se indicó.