Burócratas realizan plantón y bloqueos en Xalapa

Rechazan la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del IPE, que pretende que los patrones como la UV y la SEV paguen directamente al trabajador.
De hecho por las protestas de este día hay suspensión de actividades en diversos planteles educativos.
De hecho por las protestas de este día hay suspensión de actividades en diversos planteles educativos. (Isabel Zamudio)

Xalapa

En rechazo a la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del IPE, que pretende que los patrones como la UV, la SEV y otras dependencias estatales paguen directamente al trabajador en caso de insolvencia del Instituto de Pensiones del Estado y el hecho de que el Gobierno estatal deja de ser Solidario con el organismo, integrantes de la Coalición de Trabajadores al Servicio de la Educación de Veracruz realizan en Plaza Lerdo de Xalapa un plantón de protesta y bloqueo de calles del centro de la capital veracruzana.

Dependiendo de la respuesta de las autoridades estatales y de que se insista con la iniciativa ante el Congreso local, los docentes tomarían las escuelas en todo el Estado.

De hecho por las protestas de este día hay suspensión de actividades en diversos planteles educativos.

Con la Reforma enviada por Javier Duarte de Ochoa el gobierno busca deslindarse en parte del IPE organismo al que le ofreció 18 inmuebles públicos entre ellos el estadio Luis "Pirata" Fuente, el Balneario Mocambo y hasta el estadio de Beisbol donde juega El Águila de Veracruz.