Burócratas de Michoacán bloquean carreteras

Trabajadores del sector Salud suspendieron labores en cinco de ocho jurisdicciones sanitarias., Policías de Seguridad Pública pararon sus labores en la dependencia del estado por falta de pagos.  

Morelia

El sector salud se manifestó la mañana de este martes y cerró diversas carreteras michoacanas en exigencia del proceso de formalización y la basificación de tres mil 600 trabajadores.

Fueron suspendidas las labores en cinco de ocho jurisdicciones sanitarias de Michoacán para realizar la manifestación esta mañana en el Centro Histórico, oficinas centrales, Palacio de Gobierno, así como el establecimiento de un paro administrativo por el sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud "Lázaro Cárdenas del río" y del Movimiento de Salud.

Según informes de la dirigente sindical, Guadalupe Pichardo se dio a conocer que Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas son los municipios con sindicalizados que se suman al movimiento.

Cabe destacar que en los hospitales de Uruapan, Ciudad Hidalgo, y Sahuayo también se encuentran en protesta, mientras que en Carácuaro, Cherán, Nocupétaro, y el Hospital Infantil de Morelia han suspendido la atención de pacientes.

De igual manera, los policías de Seguridad Pública pararon sus labores en la dependencia del estado, a causa de los adeudos tanto quincenales como en bonos.

De acuerdo a información de uno de los elementos de la policía informaron que no cesaran hasta tener una reunión con Antonio Bernal Bustamante, titular de la SSP o con el delegado.