Padres de víctima de bullying presentan denuncia en Tabasco

Alumnos de la secundaria Carlos Pellicer Cámara ataron de pies y manos a un compañero para después meterlo en una jaula, por lo que la procuraduría y el DIF ya investigan el caso.

Villahermosa

Valentín Calderón Laguna y Faustina Díaz Jiménez presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el acoso escolar que sufrió su hijo en la escuela secundaria federal Carlos Pellicer Cámara, en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.

Los padres del menor acudieron acompañados de Carlos Manuel Díaz, miembro del DIF municipal de Emiliano Zapata, quien aportó las pruebas de las agresiones contra el menor Kevin Jesús.

En redes sociales se difundieron fotos y videos en los que se muestra que en diversas ocasiones ha sido agredido por sus compañeros.

En uno de las fotografías el menor es sujetado de pies y manos con cinta canela y encerrado en una jaula, en tanto que en otra ocasión sus compañeros lo toman de las extremidades y lo columpian hasta aventarlo contra el piso.

En otro video es posible apreciar cómo es acosado entre varios alumnos, pero el adolescente se niega a pararse de su silla para pelear e incluso se escuchan expresiones de otros compañeros como "¡mátalo, mátalo!"

De acuerdo con el testimonio dado por la madre del menor a medios locales, el niño presente problemas motrices de nacimiento."Nunca ha dado problemas, estudió la primaria y nunca tuvo problemas", aseguró.

El secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas, lamentó lo ocurrido e informó que se inició una investigación para determinar si hay responsabilidad del director.

"La investigación tendrá que dar luz a qué horas sucedió el hecho, en qué parte, si fue dentro de la escuela o fuera, si fue en clases o ya no había, todos esos factores deben tomarse en cuenta. Si hay clases el director es parte de la responsabilidad porque él debe tener bajo su mando prefectos que son los que cuidan el orden y vigilan qué es lo que pasa dentro de los salones y fuera de los salones", aseguró en entrevista.

El DIF de Tabasco informó, a través de su cuenta de Twitter, que se comunicaron con los padres del menor agraviado.

En tanto, el gobierno del estado dijo en esa misma red social que la procuraduría ya realiza una investigación de los hechos, paralela a la que desarrolla el DIF.

La escuela secundaria federal Carlos Pellicer Cámara se ubica en el municipio de Emiliano Zapata, en la región de Los Ríos, a unos 120 kilómetros de la capital tabasqueña.