Reconstruirán bulevar costero puerto de Juárez-Punta Sam, en QRoo

El propósito es beneficiar a la población y la actividad turística en la parte continental de Isla Mujeres. Se dijo que el proyecto está listo para su licitación y se destinarán recursos del Fondo ...

Ciudad de México

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, anunció la reconstrucción del bulevar costero puerto de Juárez-Punta Sam, con recursos del Fondo Metropolitano 2014, en beneficio de la población y la actividad turística en la parte continental de Isla Mujeres.

En un comunicado se informó que el proyecto está listo para su licitación y contempla la rectificación de la rasante en zonas dañadas, aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, señalamientos, guarniciones y banquetas de concreto.

Se explicó que los recursos que se invertirán forman parte del presupuesto de 112.7 millones de pesos aprobados para el Fondo Metropolitano 2014.

El tramo a rehabilitar abarcará del muelle de la Administración Portuaria Integral (API) a Punta Sam.

Asimismo se dijo que ésta es una de las obras aprobadas durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Metropolitano, del que forman parte los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para dar nueva cara a la arteria vial cercana a la playa.

Por su parte, el titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, destacó el apoyo, trabajo coordinado y comprometido del gobernador del estado y del presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez.

Asimismo, destacó que el Plan Quintana Roo 2011-2016 impulsa el crecimiento ordenado de la zona metropolitana de los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres, con respeto al medio ambiente, la actividad económica, el desarrollo