Gerardo Buganza se baja de la elección en Veracruz

El ex senador dijo que no hay garantías de una contienda electoral democrática en Veracruz por lo que tomó la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a candidato independiente.

Veracruz

Gerardo Buganza anunció que se retira de la elección a la gubernatura de Veracruz al considerar que no hay garantías de un proceso electoral democrático.

A pesar de que asegura haber obtenido más firmas de las que necesitaba para registrarse como candidato independiente a la gubernatura por Veracruz, el auto llamado "Bronco veracruzano" afirmó que deja el camino libre al también ex senador panista Juan Bueno Torio, pues el otro aspirante, Elías Miguel Moreno Brizuela ex senador y ex funcionario perredista, ha tenido dificultades para obtener las más de 170 mil firmas de apoyo necesarias.

En el mensaje que difunde Buganza sobre su salida del proceso al que se registró en diciembre del 2015, señala que logró más firmas de las necesarias oficialmente.

"191 mil 125 veracruzanos nos han dado su aval, con su firma, para aspirar a la Candidatura Independiente a Gobernador de Veracruz. Así lo certificó, la noche de este miércoles 3 de febrero, el Notario Público No. 16 de esta ciudad capital, según instrumento público 1114, pero aun así y a pesas de que la competencia por los sufragios obliga a la autoridad electoral el cumplimiento de los principios de independencia, legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad y máxima publicidad, en Veracruz no hay garantías de ello".

"En Veracruz, a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos", dijo.

Habla de su fe católica, de sus principios y critica a quienes usan la política para beneficio personal.

"Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias" e insiste en que no hay garantías en el proceso.

"Toda vez que no hay garantías de una contienda electoral democrática; he tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a Candidato Independiente, y en las próximas horas informaré al OPLE de esta decisión.

Honestidad y compromiso es lo que necesita Veracruz. No hay asomo de estos elementos entre esa familia, la mafia política y los partidos que pretenden seguir gobernándonos".

Agradece finalmente a los veracruzanos su apoyo.