Renuncia secretario de Gobierno de Veracruz

Gerardo Buganza informó que dejó el cargo para ser candidato independiente a la gubernatura del estado el próximo año.
Buganza busca la candidatura independiente.
Buganza busca la candidatura independiente. (Gobierno de Veracruz)

Veracruz

El secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, anunció su renuncia al puesto para buscar la candidatura independiente a la gubernatura del estado para las elecciones del próximo año.

El panista se destapó como aspirante a la gubernatura a través de un video, lo que provocó que legisladores del estado exigieran su renuncia.

En conferencia de prensa, el ahora ex secretario informó que pretende encabezar un "verdadero cambio" y hacerlo desde la trinchera ciudadana.

"En estos cinco años caminamos juntos en una etapa complicada pero con grandes satisfacciones y lo hemos hecho más allá de ideologías y de intereses partidistas".

Para el PAN, partido por el que fue edil municipal de Córdoba, diputado, senador y candidato a la gubernatura, la postulación de Buganza como "independiente" no es más que una cortina de humo ordenada por el gobierno priista al que sirve.

Buganza deberá conseguir el apoyo de casi 180 mil veracruzanos, más del doble que lo que se exige para formar un partido político, de acuerdo al Código Electoral del Estado aprobado días atrás.