'El Bronco' y senadores se reunirán el 21 de agosto

Recibiremos al gobernador electo, no a un presidenciable, señala Barbosa
Jaime Rodríguez Calderón.
Jaime Rodríguez Calderón. ( Javier García-Archivo)

México

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, informó que fue invitado a la sede de esta soberanía el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para intercambiar opiniones.

"Hemos invitado a El Bronco a tener un intercambio de opinión política con la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y con senadores de todos los partidos políticos el próximo 21 de agosto".

El legislador aclaró: "No vamos a recibir al aspirante 2018. Vamos a recibir a un gobernador electo de Nuevo León, y sin duda su participación debe verse como un hecho político destacado y diferente".

Barbosa detalló que hablarán de política y de su experiencia como el primer candidato independiente en ganar una gubernatura.

"Vamos a recibir a un gobernador electo de Nuevo León, y sin duda su participación debe verse como un hecho político destacado y diferente. Así es que con toda la institucionalidad que el Senado tiene vamos a llevar a cabo esta reunión", precisó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Coahuilense se suma al equipo de transición

La coahuilense María de los Ángeles Errisúriz Alarcón fue presentada como secretaria técnica en el área de educación del equipo de transición de El Bronco.

Ella fue subsecretaria de Educación durante el gobierno de Humberto Moreira Valdés y después directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec).

Originaria de Allende, Coahuila, María de los Ángeles Errisúriz también fue secretaria de Educación en la entidad durante la segunda mitad de la administración de Enrique Martínez y Martínez.

Ella fungió por algunos meses como directora del Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

El gobernador electo de Nuevo León presentó a Errisúriz durante una reunión con el actual secretario de Educación, Edmundo Guajardo, donde Rodríguez Calderón habló de la necesidad de reducir la nómina de la dependencia y conocer a detalle la operación para determinar cuántos maestros siguen en condición de comisionados.