Botean normalistas de Ayotzinapa en Autopista del Sol

También en la carretera federal Chilpancingo Tlapa. Recordaron a los automovilistas con cartulinas que hace 4 meses desaparecieron 42 normalistas. Aseguraron varios autobuses para movilizar los ...
Normalistas se apostaron en la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol.
Normalistas se apostaron en la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

A cuatro meses de los ataques cometidos en Iguala, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa botearon en la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

Desde las 10:00 horas del lunes, estudiantes de la Normal Rural se apostaron en la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol, con pancartas elaboradas a base de cartulinas recordaron a los automovilistas que hace cuatro meses se registraron por lo menos dos ataques impulsados por la policía preventiva de Iguala, en coordinación con un grupo de integrantes del crimen organizado.

Aprovecharon su estancia para solicitar la cooperación económica de los automovilistas, tanto de los que circulaban con dirección al puerto de Acapulco como a la Ciudad de México.

Estuvieron acompañados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), organización cuya fuerza principal radica en Coyuca de Benítez.

La noche del domingo, varias decenas de normalistas se apoderaron de la misma caseta, además de pedir cooperación tomaron varios autobuses de pasajeros que utilizaron para movilizar a los contingentes que este lunes participaron en la marcha de la ciudad de México.

No se registraron incidentes, pese a la molestia de los pasajeros que debieron pasar a otras unidades para completar sus recorridos.

La tarde del lunes, un grupo de normalistas rurales se apostó en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa a la altura de la colonia Indeco, con botes rotulados solicitó la cooperación de los usuarios de la vía.

Pese a lo anunciado en la reunión que la Asamblea Nacional Popular (ANP) sostuvo el 17 de enero, este 26 no se registraron movilizaciones en la capital de Guerrero.