Laboran en colonias afectadas por lluvias en Edomex

Debido a las fuertes lluvias del pasado martes, las colonias Bosques de Aragón y Vergel de Guadalupe presentaron encharcamientos de cerca de 30 centímetros.

Edomex

Luego de las fuertes lluvias que cayeron en días pasados,el gobierno municipal de Nezahualcóyotl realizó trabajos de desazolve y limpieza en las zonas afectadas por la lluvia de ayer por la noche que tuvo mayores repercusiones en las colonias Bosques de Aragón y Vergel de Guadalupe; así lo informó el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio, Ricardo Xochicale.

El funcionario afirmó que desde las primeras horas de este día se comenzaron los trabajos con ocho camiones tipo vactor del municipio y dos más de gobierno del Estado de México; además de dos carros bomba; esto, en una acción de trabajo conjunto con el objetivo de apoyar a la ciudadanía.

El titular de la dependencia señaló que  los encharcamientos de cerca de 30 centímetros ocurrieron debido a la intensa lluvia de casi dos horas ocurrida la tarde del martes, por lo que el agua se estancó en algunos puntos, a pesar de que los cárcamos operaron al 100 % y recordó que la zona siempre ha sido susceptible a inundaciones, pero que gracias a los trabajos realizados por el gobierno municipal, en esta ocasión las afectaciones han sido menores que a años anteriores.

El funcionario también dijo que más de 350 trabajadores del municipio laboran en las zonas afectadas para apoyar a la ciudadanía, unos en labores de desazolve, limpieza, protección civil y otros lavando cisternas y patios, y unos más tomando registro e informando a las personas sobre lo ocurrido.

Ricardo Xochicale invitó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, ya que dijo, eso incrementa el riesgo de inundación; a su vez, indicó que en lo que respecta a ODAPAS Neza, se ha realizado de manera regular un programa anual de desazolve con malacates y equipos de presión y succión para evitar que las consecuencias de los lluvias sean más severas.

Mientras tanto, trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal también visitan las zonas afectadas para apoyar a los ciudadanos y revisar las viviendas; además de camionetas de Seguridad Pública que transportan a los ciudadanos que quieren cruzar por las calles que se encuentran afectadas.