Declaran emergencia en 42 municipios de Chiapas por ‘Boris’

También se hizo la declaratoria en siete municipios de Quintana Roo, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, en entrevista con MILENIO.
'Boris' tiene vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
'Boris' se degradó a depresión tropical sin causar mayores daños en el sureste mexicano. (Cortesía Conagua)

México

Se emitió declaratoria de emergencia para 42 municipios de Chiapas y siete de Quintana Roo tras el paso de 'Boris', fenómeno que esta madrugada se degradó a depresión tropical, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

"Lo más difícil de la tormenta tropical 'Boris' podríamos decir que ya pasó en la costa de Chiapas", señaló en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

'Boris' tocó tierra en costas chiapanecas alrededor de la 1:30 de la madrugada, como tormenta, y perdió fuerza hasta degradarse a depresión tropical.

Luego de esto, explicó Puente, "se levantó la alerta que estaba en toda la costa, de Chiapas a Veracruz, y me reportan saldo blanco".

Sin embargo, añadió, hay tramos carreteros cerrados por las lluvias e inundaciones, por lo que "son siete municipios de Quintana Roo y 42 de Chiapas tienen declaratoria de emergencia".

El coordinador nacional de Protección Civil señaló que a mediodía regresarán a sus casas las personas que fueron evacuadas de la zona de Arriaga y Tonalá.

Indicó además que mantendrán el monitoreo de 'Boris' y sus remanentes.

"De los remanentes de 'Boris' tendremos lluvias desde el Valle de México hasta el sureste mexicano. Seguiremos al pendiente, ya que en el Pacífico vamos a tener una actividad superior a la del Golfo de México", dijo.